Fundada desde el año 2006 por los Artistas Emmanuel Laverde y Paula Andrea Romero, inspirada en la belleza y biodiversidad de las selvas y los bosques colombianos. Arte y Conservación  es una organización sin animo de lucro dedicada a fusionar el arte de la pintura y el dibujo con la naturaleza.

Volviendo a mirar a los antiguos artistas exploradores, la organización se ha dedicado a recobrar y recrear los procesos de las artes tradicionales utilizadas desde hace dos siglos por los naturalistas para ilustrar y clasificar con imágenes las diferentes especies que comprende la historia natural. Hoy en día con fines de conservación .

 

Imagen: Exhalar

Nuestro objetivo es diversificar el conocimiento en torno a la historia natural, la divulgación científica y la conservación del patrimonio natural por medio del arte.

Destinamos nuestros recursos a nutrir el proyecto y apoyar nuestra misión a través de una variedad de programas e iniciativas; dentro de las cuales se destacan las que mencionamos a continuación.

 *Las Publicaciones: 

En conjunto con algunas de las instituciones de conservación más importantes a nivel nacionál e internacional, inspiramos e informamos por medio del arte a la opinión pública con respecto a temas que involucran la conservación de especies en estado crítico, amenazadas y vulnerables.

 

 

Iniciativa: Fundación Proaves de Colombia, diseño e Ilustraciones:donación Arte y Conservación

*La educación: 

Realizamos seminarios anivel nacional e internacional de ilustración científica, ilustración botánica y pintura de fauna y flora, incentivamos el uso de las técnicas pictóricas análogas educando a personas y organizaciones a través de la expresión artística, para transmitir la importancia y urgencia de conservar y promover la riqueza del patrimonio natural.

 

 

 

  

 *Las exposiciones de arte: 

Generamos espacios culturales, exhibimos muestras físicas y virtuales de obras originales, propuestas en torno al tema de naturaleza, fomentamos la venta de piezas de arte  para apoyar especies y hábitats que se encuentran en peligro de extinción.

 

 

 

 

 

 

 

*Las Expediciones de pintura 

Recorremos lugares dentro y fuera de Colombia hábitats con alta presencia de biodiversidad, realizamos expediciones de pintura y sketch "in situ" combinadas con otras actividades en el bosque y la selva, utilizando las técnicas del "plain air" para captar elementos del entorno, contamos con el apoyo de biólogos, ecólogos y botánicos.

 

 *La sensibilización en redes

Fomentamos y promocionamos pinturas, dibujos e ilustraciones en internet y redes sociales. Facebook, Twiter, Blogger son algunas de las plataformas que utilizamos para que nuestro mensaje cruce fronteras.

 

"Nuestra visión es convertirnos en un movimiento reconocido a nivel mundial, foco de ilustración de de naturaleza, resistencia en pro de la conservación  e inspiración para un gran número de personas."